Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accede a tu
Registro Social de Hogares
archivo

Documentos

  1. Aquí encontrarás los documentos técnicos que establecen el procedimiento usado por los organismos ejecutores responsables del ingreso y tramitación de solicitudes al RSH, sea de manera presencial o a través de la plataforma web.

  2. Aquí encontrarás el formato de documentos de respaldo que pueden acompañar la solicitud al RSH, según corresponda, de no contarse con ninguna de las otras alternativas de documentación que se establece en el protocolo respectivo.

    Respecto del Protocolo para la actualización, rectificación y complemento de información:

    Respecto del Protocolo para el ingreso y actualización al RSH:

  3. Aquí encontrarás documentos técnicos en que se indican los procedimientos y consideraciones a tener presente en la tramitación de solicitudes por parte de los organismos ejecutores responsables del ingreso y gestión de solicitudes al RSH, además de indicaciones para el uso de la plataforma informática y de otras herramientas de apoyo para la gestión.

  4. Aquí encontrarás el formato tipo de poderes notariales que pueden utilizar aquellas personas que, por diversos motivos no pueden realizar solicitudes al RSH por sí mismos y requieren, por tanto, entregar su representación formal a otra persona para que la realice a su nombre.

  5. Aquí encontrarás un conjunto de normas legales generales sobre el resguardo de la información de las personas que ingresan al RSH y sobre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y funciones a cumplir en relación al RSH.

  6. Aquí encontrarás la normativa del Ministerio de Desarrollo Social y Familia que regula y establece el cómo debe funcionar el RSH en un conjunto amplio de materias, tales como: la aplicación del Formulario de Ingreso, la tramitación de solicitudes, el cálculo de la Calificación Socioeconómica, la información contenida y su calidad, además de normativa sobre los procesos de acreditación de encuestadores y sobre la supervisión.